Limpieza en casos especiales

Es posible que algunas viviendas necesiten limpiezas especiales en casos como viviendas con inquilinos que sufren Síndrome de Diógenes, en aquellas las que se ha producido un incendio o que sido un escenario traumático. Realizar la limpieza en estos casos especiales puede resultar complicado si no se tienen los conocimientos necesarios, por eso siempre es mejor ponerse en mano de profesionales del sector.

Estas viviendas pueden estar altamente contaminadas por virus, olores y suciedad. Para afrontar este tipo de situación actuamos con un protocolo eficaz y adecuado, llevado a cabo por personal cualificado y preparado para realizar una limpieza y desinfección completa de las zonas afectadas de su vivienda.

Teniendo en cuenta que cualquiera de estas experiencias pueden ser traumáticas y estresantes, pretendemos facilitar la reincorporación del propietario o inquilino a su vivienda, para su máxima comodidad y tranquilidad. Cuenta con nosotros para el trabajo de limpieza e higienización de tu hogar sabiendo que se realizará por los mejores profesionales del sector y con total discreción.

Casos en los que necesita una limpieza especial

Limpieza en casos de síndrome de Diógenes

El Síndrome de Noé o más comúnmente llamado síndrome de Diógenes es un trastorno del comportamiento que se manifiesta en los afectados en forma de abandono total, tanto a nivel social como personal. La persona tiende a aislarse en la propia vivienda y a acumular una gran cantidad de desechos, desperdicios e incluso;objetos innecesarios. Este trastorno se encuentra en personas mayores de sesenta años que presentan signos de deterioro cognitivo o demencia.

En el momento en que el propietario o la comunidad de vecino descubren el problema, los servicios sociales serán los encargados de tratar con la persona afectada. Una vez realizado el el traslado de la persona en cuestión, se procede a la retirada de muebles y objetos de la vivienda, se limpia y desinfecta toda el área afectada.

Al tratarse de viviendas altamente contaminadas por basura y desperdicios, es necesario realizar una desinfección completa para eliminar todos los virus, bacterias, moho y restos de suciedad presentes en el hogar. El mobiliario, moquetas y otros objetos deben ser retirados para la correcta limpieza y es necesario desechar aquellos que esten en mal estado.

La higienización de la vivienda se realizará con la máxima rapidez posible, siempre de manera profesional y discreta para no afectar a la comunidad de vecinos.

Limpieza de incendios

Una vivienda afectada por un incendio es una escenario peligroso por la presencia de restos de materiales quemados, objetos punzantes y escombros de gran tamaño. Por esta razón si una persona no cualificada manipula estos elementos corre un riesgo importante; para su máxima seguridad nos encargamos de la limpieza y retirada de escombros de su vivienda.

Una vez hayan actuado los bomberos extinguiendo el fuego y poniendo a salvo a las personas afectadas, se deben evaluar los objetos y estructuras dañadas y aquellos que se pueden recuperar. Una vez llevado a cabo este análisis procederemos a la retirada de los objetos inservibles y a la limpieza de cenizas y hollín en pisos y paredes.

Es necesario actuar con rapidez y eficacia con el fin de facilitar la reincorporación de las personas afectadas a la vivienda. Contamos con profesionales con amplia experiencia, que realizaran un saneamiento efectivo de toda la zona afectada, procurando restablecer el orden de su vivienda.

Cuente con nosotros para la limpieza y saneamiento especial de su vivienda particular o local comercial tras un incendio. Como añadido y si así lo necesitará, le ofrecemos la posibilidad de pintar y remodelar su vivienda.

Limpieza de sangre y escenarios traumáticos

En las viviendas que, lamentablemente, hayan sido escenario de una muerte natural o por homicidio, la necesidad de actuar con rapidez y eficacia es fundamental. Tenemos en cuenta el dolor y el trauma que supone la pérdida de una persona, por lo que actuamos con protocolos profesionales garantizando una intervención de calidad.

Dependiendo de cada caso se requiere de la limpieza de manchas de sangre y fluidos que suelen ser el producto de la descomposición del cuerpo. Estos restos son foco de virus y bacterias, altamente contaminantes, que pueden generar malos olores en la vivienda.

Una vez se analiza el caso, se procede a la higienización de la zona afectada, se realiza una valoración para comprobar si existen restos biológicos nocivos para la salud. Si es así, será necesaria la esterilización con productos y procedimientos especiales para cada agente contaminante.

Nuestra experiencia en la limpieza de casos especiales nos avala, te aseguramos la total desinfección de su vivienda. No dudes en contactar con nosotros ante cualquier duda.

limpieza-electrodomesticos

Contáctanos

Estamos a tu disposición para cualquier duda sobre nuestros servicios, no dudes en ponerse en contacto con nosotros. Pide tu presupuesto personalizado sin compromiso alguno

Solicita presupuesto